En Chile, los cultivos de palta se extienden desde la IV hasta la VI Región, siendo la V Región la que concentra la mayor superficie con un 60%. Las áreas de producción chilenas se caracterizan por su ventajosa acumulación de calor durante todo el año, lo que permite cosechas tempranas desde julio hasta febrero.
Los árboles de palta que crecen en zonas más montañosas suelen ser cosechados antes que aquellos ubicados más cerca de la costa. Para lograr buenos rendimientos y una producción estable a lo largo del tiempo, los paltos necesitan zonas libres de heladas y temperaturas cálidas durante la floración y el desarrollo de la fruta.
Los principales mercados de exportación de paltas de Subsole son la Unión Europea y el Reino Unido, seguidos de América Latina, especialmente Argentina.
El mercado interno de Chile también es muy importante, donde Subsole se ha posicionado como líder en el uso de tecnología para la selección de maduración, permitiendo ofrecer paltas listas para comer, una verdadera innovación en el mercado chileno.