El clima de Chile es similar al clima subtropical del Mediterráneo, con estaciones claramente diferenciadas. Este clima es ideal para contar con un ciclo de producción predecible, favoreciendo la obtención de cítricos de alta calidad.
Las plantaciones de cítricos requieren diferentes grados de calor durante la primavera y el verano para permitir el desarrollo adecuado de la fruta hasta su madurez. Los cítricos también necesitan suficiente exposición a temperaturas frías en invierno para su desarrollo y para adquirir su brillante color.
En Chile, hay tres regiones principales productoras de cítricos. La fruta que se cosecha más temprano en los valles montañosos de la Región de Coquimbo (Ovalle y Vicuña), donde se obtienen los primeros cítricos fáciles de pelar en abril, seguidos por la fruta de las zonas rurales de las Regiones de Valparaíso y Metropolitana en las primeras semanas de mayo. Finalmente, para la fruta costera de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins, las cosechas pueden llegar a extenderse hasta principios de octubre.
Clementinas y mandarinas: En 1995, Subsole invirtió en sus programas de clementinas y mandarinas, convirtiéndose en uno de los primeros exportadores chilenos de estas variedades. Durante estos primeros años, los principales mercados de Subsole fueron Japón y el Reino Unido. En 2005, se abrió el mercado Norteamericano. Actualmente, las costas este y oeste de Estados Unidos representan más del 90% de las exportaciones de cítricos de Subsole.
Naranjas: En 2005, Subsole comenzó a exportar naranjas, concentrándose en Japón y España. En 2007, Subsole agregó a Corea del Sur a su creciente base de mercados. Reconociendo la oportunidad de contra-estación con el hemisferio norte, Subsole logró establecerse en el mercado internacional gracias a su capacidad para aumentar rápidamente sus volúmenes de exportación. En 2009, se abrió el mercado Estadounidense, que actualmente representa el 90% de las exportaciones de naranjas de Subsole,